Curso de branding e identidad de marca para empresas y profesionales

Workshop de creación y diseño de branding, marca e identidad visual o corporativa para una empresa o profesional.

Resumen del curso

Hoy día, el mercado nos presenta dos opciones, competir en precio, o construir una experiencia de marca diferente y superior a la competencia. Esta experiencia empieza con una identidad de marca representativa de los valores corporativos, capaz de inspirar experiencias enriquecedoras desde un diálogo productivo con tu audiencia.

Durante todo el curso de branding e identidad, realizarás un ejercicio teórico y práctico de pensamiento y creación a diferentes niveles mientras conoces las herramientas y técnicas con las que llevar a cabo tu idea. Crearás un proyecto de identidad de marca en base a un producto, teniendo en cuenta una serie de atributos, informaciones de mercado y tu público objetivo.

Deduciremos cuales son las mejores soluciones en cuanto a nombre, forma, color, tipografías, espacios, ritmos, materiales, mensajes, emociones y diálogos entre la marca y sus futuros clientes. La idea es que profundices en la esencia de lo que quieres crear mientras aprendes los aspectos técnicos necesarios para realizar el proyecto.

  • Nuevas convocatorias abiertas
  • De 19:00 a 22:00
150€ Reserva tu plaza
o informate aquí sin compromiso
  • Duración: 15 horas
  • Tipo:Presencial
  • Formato: Teórico / Práctico
  • Material necesario: Ordenador portátil

También disponible a medida In-Company. El curso se diseña a medida y se adaptan los contenidos en función de vuestras necesidades y objetivos.

Aprenderás de branding e identidad visual, aprenderás a...

    • Distinguir los diferentes tipos de marcas y que es la identidad visual y de marca.
    • Documentarte, idear y construir un significado además de un mensaje y un nombre, naming.
    • Producir, mediante la síntesis, un gráfico útil a partir de una idea.
    • Vectorizar correctamente una imagen o boceto previo de la idea creado en papel o digital.
    • Elegir las tipografías apropiadas y coherentes con la idea de tu proyecto de branding, y las sensaciones que debe transmitir al espectador.
    • Establecer el mejor equilibrio visual y de masa del conjunto de la marca.
    • Elegir los colores apropiados para la marca y para el resto de la identidad visual.
    • Definir las reglas de uso de tu nueva marca y crear una hoja de estilos para la identidad.
    • Registrar tu marca legalmente.
Impartido por Álvaro Bueno

Profesional en diseño, gráfica publicitaria e identidad visual, pero también del mundo de la dirección de fotografía para cine e iluminación. Trabaja en Kybalion y como freelance en diversos proyectos de tipo 360º donde la identidad visual debe ser mimada por su importancia.

A quién va dirigido este curso de branding e identidad visual

Dirigido a responsables de empresas, autónomos y emprendedores que deseen entender el proceso de creación de una marca y de una identidad visual para crear la suya propia u obtener un criterio sólido para encargarla y transmitir su idea a un tercero. También va dirigido a diseñadores gráficos, creativos, ilustradores, fotógrafos comerciales, vendedores, y a todo aquel que desee iniciarse en el mundo del diseño gráfico y del branding, o bien completar sus conocimientos en el mundo de la gráfica publicitaria en general, la identidad, el diseño editorial, etcétera.