Kybalion.es, marketing digital para pymes

Sacándole todo el jugo al marketing digital para PYMES

¿Por qué es tan imprescindible el marketing digital para PYMES actualmente?

El marketing digital para PYMES, aplica todas las estrategias de comercialización que se precisen en un entorno social de medios digitales. Incluye siempre todos los espacios relevantes donde el público objetivo puede interactuar con una marca, desde un sitio web, a una tienda de comercio electrónico, o por ejemplo una campaña de contenidos en redes sociales.

 

El marketing digital engloba publicidad y comunicación, pero sobre todo relaciones sociales con las personas, es decir, abarca todo tipo de técnicas y estrategias sobre cualquier marca que una PYME quiera dar a conocer.

 

El consumidor ya no compra marcas, compra experiencias, y toda marca tiene la obligación de convertirse en una experiencia a la que aspiren sus clientes, ya que éste es el único modo de diferenciarse del resto de la competencia.

 

Kybalion.es, servicios de marketing digital end to end

 

¿Por qué las PYMES pueden ganar mucho más con un marketing digital adecuado?

Cada usuario de una red social, de un sitio web o de una tienda online ecommerce, necesita obtener información cada vez más personalizada, por ello, las técnicas y herramientas de marketing digital actuales, permiten que cada persona reciba o se le sugiera instantáneamente  información sobre lo que le interesa y que previamente ha buscado o definido entre sus gustos y preferencias.

 

Gracias al marketing digital y sus herramientas, las PYMES pueden llegar de manera masiva y segmentada a millones de personas de manera personalizada a través de múltiples canales y redes, en función de sus preferencias e interacciones previas, logrando un mayor retorno de la inversión, (ROI).

 

¿Que conforma el marketing digital actual y con qué sacarle todo el jugo?

Estrategia de marketing digital

El marketing digital se conforma mediante la estrategia de marketing digital adecuada que bebe de la comunicación eficaz, el análisis del público objetivo y todo lo necesario en la analítica web, el desarrollo del branding y la ampliación de la identidad de marca.

 

Desarrollo de ecosistemas digitales

Por supuesto ningún marketing digital funcionaría sin un desarrollo web responsive para móviles y tablets potente y escalable, y sin las campañas de email marketing adecuadas apoyadas en un buen diseño de tiendas online como paso final para el retorno real y la venta.

 

Kybalion.es, ecosistemas de marketing digital

 

Contenido y creación audiovisual

Ciertamente, de nada servirá disponer de una fabulosa interfaz hueca sin nada útil que mostrar, y es que los visitantes de una web llegan, se quedan y vuelven por el contenido, siempre el contenido. El diseño web sirve para que consumir ese contenido sea una experiencia de usuario memorable y agradable.

 

Aunque la estrategia de contenidos, el público objetivo y las metas definen mucho, actualmente, en un buen calendario de contenidos no pueden faltar la producción de vídeo para vídeo marketing desde Youtube o redes sociales, la redacción para internet y el copy de calidad, la infografía y la ilustración, y por supuesto la fotografía de producto, publicitaria o editorial.

 

Acciones de Social & search marketing

Las acciones de Social & search marketing son esenciales, por eso la herramienta SEO y el posicionamiento en buscadores son imprescindibles, siempre basados en una estrategia de keywords concisa, un profundo análisis de la competencia y las tendencias de mercado, y acciones en redes sociales bien diseñadas, personalizadas y con el SMO más apropiado.

 

Marketing digital profesional

La oferta está llena de información, de complejidad, por eso es muy importante diferenciar entre un buen marketing profesional y un marketing digital barato que en realidad y con total seguridad, saldrá muy caro.

 

Es necesario encontrar tarifas especiales de marketing digital end to end para PYMES, que se ajusten al presupuesto y a los objetivos de una pequeña y mediana empresa. Es imprescindible externalizar el servicio de marketing digital, pero participando activamente en él y exigiendo transparencia total y absoluta en todo el flujo de trabajo.

 

Sólo las auténticas agencias digitales cuentan con los mejores profesionales en activo, y son las únicas capaces de extraer potentes resultados bien sincronizados de diversos perfiles profesionales combinados.

 

Lo esencial para renovar tu marketing digital es entender que el marketing no es una moda, que no es eso que hacen los otros, que el marketing no es un coste sino una inversión y que las herramientas de marketing actuales son capaces de segmentar con precisión, medir y convertir visitantes de tu sitio web, de tu tienda online ecommerce o de tus campañas de contenidos y redes sociales en auténticos clientes que volverán más de una vez. Para ello tendrán que encontrar, conocer, compartir y conectar profundamente con tu marca.

 

Kybalion.es, estrategia de marketing digital inteligente, experiencia de marca memorable

 

Construir un buen marketing digital empieza por un sitio web SEO bien diseñado, un ecommerce autogestionable y acciones inteligentes en redes sociales. En definitiva, para cualquier PYME que quiera prosperar, crecer e ilusionar con su marca sus productos y su proyecto, es urgente hallar un partner digital como Kybalion.es


Entre muchos otros consejos de marketing, uno destaca absolutamente: el objetivo de tu marketing es convertir tu marca en una experiencia inolvidable.