Cómo hacer un GIF con Photoshop

Daniel Pastrana Rubio

Todos los que nos dedicamos al marketing online o gestionamos redes sociales sabemos que los GIF se han convertido en uno de nuestros recursos más utilizados y deseados. ¿Cuántos os habéis pasado horas buscándolos en Internet? Unos son muy serios, otros muy cómicos, algunos tienen baja calidad, otros son directamente imposibles de utilizar…

En este post os vamos a enseñar cómo hacer un GIF con Photoshop para que podáis construir vuestras propias imágenes en tan solo unos minutos. Podréis utilizarlos para banners, posts o publicaciones en redes sociales.

Un GIF consiste en un tipo de imagen formada por varios fotogramas, los cuales se reproducen consecutivamente proporcionando a la imagen su carácter animado. Proporcionan a nuestras páginas un dinamismo inusual y permiten la creación, por ejemplo, de banners.

Cómo hacer un GIF con photoshop: paso a paso

1. Selección de imágenes: selecciona las imágenes con las que deseas crear tu GIF animado. En este ejemplo, utilizaremos únicamente dos, aunque el procedimiento es el mismo si el número de fotografías que deseas utilizar es mayor.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

2. Crear un documento en Photoshop: crea un documento nuevo en Photoshop con las dimensiones que desees.
3. Adición de imágenes: añade las imágenes que hayas seleccionado en el primer paso. Ten en cuenta que cada una debe ir en una capa diferente.

capas

4. Línea de tiempo: En el menú de arriba, seleccionamos “ventana” y marcamos “línea de tiempo”. Una vez que esta aparezca, seleccionamos “crear animación de fotogramas”.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

5. Creación de fotogramas: crea tantos fotogramas como imágenes hayas elegido en el primer paso.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

6. Vincular los fotogramas con las capas: en cada uno de los fotogramas, seleccionaremos qué capas queremos que se vean, encendiendo o apagando el icono que aparece a la izquierda de las mismas.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

7. Selección del tiempo entre fotogramas: selecciona el tiempo que deseas que se visualice cada uno de los fotogramas pinchando encima de ellos. En nuestro caso, el tiempo de cada fotograma es de 0,5 segundos. Después, marca “infinito” para la que la reproducción de tu GIF sea infinita. Esta opción la encontrarás justo debajo de tus fotogramas.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

8. Visualiza tu GIF y guárdalo: dale al “play” y visualiza tu GIF. Después, guárdalo utilizando la opción “Guardar para web” (Archivo→ Exportar → Guardar para Web), elige el formato GIF y dale a guardar.

como-hacer-un-gif-con-photoshop

¡Enhorabuena! Ya tienes tu GIF. Esperamos que este post te haya resultado interesante, pero sobretodo, útil, y que lo lleves a la práctica para la creación de GIFS animados divertidos y originales.

como-hacer-un-gif-con-photoshop