El Porcentaje de Rebote, explicado por Kybalion

El porcentaje de rebote es seguramente la métrica más complicada de explicar; sobre todo, porque al cliente le cuesta mucho comprender en qué situaciones es bueno que la tasa de rebote sea alta y en cuáles no. Explicaremos en este post cuáles son las claves para saber cómo identificar la calidad del resultado.

Qué es el porcentaje de rebote

La tasa o porcentaje de rebote es, según Google: “el porcentaje de sesiones de una sola página, es decir, sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de entrada sin interactuar con ella.”

Diremos, por tanto, que una página tiene porcentaje de rebote alto cuando la mayor parte de sus usuarios permanezcan menos de 5 segundos en ella. Esta cifra, a priori, se entiende como negativa ya que la gran mayoría de las webs tienen como objetivo que el usuario navegue a través de ella el mayor tiempo posible para tratar de convertirlo en cliente en alguno de los puntos de su viaje.

No obstante, puede ocurrir que alguna web tenga un objetivo distinto a este. Por ejemplo las webs informativas, estas normalmente tienen una tasa de rebote altísima porque la gente entra, lee lo que le interesa y se va.

Te contamos, a continuación, cómo puedes mejorar tu porcentaje de rebote.

Mejora la tasa de rebote teniendo en cuenta…

¿Cuántas páginas tiene mi sitio?

Si tu web es una landing page obviamente el porcentaje de rebote será alto. Por lo tanto, para identificar cómo interactúan tus usuarios en ella y comprobar la calidad de la misma, podrías hacer uso de los Eventos para recopilar más datos.

Diseño del website

El diseño, la velocidad, el contenido y el SEO mandan. Si todavía no lo sabías, ¿a qué esperas para revisar estos cuatro aspectos? Los tres primeros están claros, respecto al SEO puedes leer cómo optimizar tu website aquí: Guía básica sobre SEO.

Es importante, en este sentido que tu página esté optimizada con las keywords relevantes a su contenido porque si los usuarios que accedan a ella (como consecuencia de una búsqueda en Google) no encuentran lo que esperan, se marcharán tan pronto como descubran que la página no ofrece lo que pensaban.

Implementación correcta del código de seguimiento

Si tu website tiene varias páginas, bien optimizadas, cargan a una buena velocidad y el contenido es de calidad, deberías asegurarte de que el código de seguimiento está bien implementado. Es posible que un fallo en la configuración no esté arrojando los datos correctos.

Para mejorar la tasa de rebote lo primero que debes hacer es seguir los pasos anteriores. Es decir:

  • Mejorar el diseño de tu web.
  • Mejorar su usabilidad.
  • Asegurarte de que esté adaptada a móvil.
  • Optimizar el SEO.
  • Ofrecer contenido de calidad acorde con los objetivos.
  • Implantar correctamente el código de seguimiento.

Si no sabes cómo hacer todo esto, no te preocupes, en Kybalion podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y quizás hagamos un proyecto juntos.

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