7 trucos para aumentar tu audiencia en Instagram

Aunque muchos expertos en marketing digital ya están diciendo que SnapChat es una de las redes sociales con más potencial, nosotros todavía pensamos que no dispone de usuarios suficientes para que la consideremos la reina. La que sí nos conquistó desde el principio fue Instagram, sobre todo cuando lanzó su herramienta para crear anuncios, primero desde la plataforma de Facebook Ads y ahora desde Instagram Business Tools.

El 63% de las agencias publicitarias elige Instagram para sus anuncios, según Strata.

Ahora que ya tenemos todas las herramientas para acercarnos a la audiencia, vamos a compartir con vosotros 7 trucos que os ayudarán a seguir aumentando las cifras.

Haz que tu punto de vista (o enfoque) sea único

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En Instagram la imagen lo es todo. Consigue imágenes impactantes, llenas de contraste, con buena iluminación. Piensa en cada una de las fotos como en una campaña de publicidad por sí misma.

Instagram ya cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Los usuarios de Instagram son exploradores. Se encuentran en búsqueda constante de nuevos contenidos y perfiles a los que seguir. ¿Por qué tu marca no iba a ser uno de ellos? Haz que tus imágenes merezcan la pena tanto como para que quieran verlas todos los días. ¿Un consejo? El color. El color de una imagen puede ser el punto de diferencia entre una foto normal y una extraordinaria. Programas de retoque fotográfico como Photoshop o apps como Afterlight pueden ayudarte a conseguir el color que estás buscando.

Presta atención a los cambios de Instagram

Si todavía no te has enterado de que Instagram cambió su logotipo o que incluyó las “historias” que duran 24 horas, tenemos un problema. Estos son algunos de los cambios que ha ido introduciendo la red social:

  • Explorar desde el escritorio
  • Crear cuenta nueva en el Escritorio.
  • Vistas automática de los Vídeos.
  • Videos y anuncios de vídeo de 60 segundos.
  • Posibilidad de disponer de múltiples cuentas de Instagram.
  • Two-Step autenticación Agregado.
  • Nuevo logotipo.
  • Cambio de Algoritmo.
  • Introducción de Instagram Stories.
  • Fusión con la app boomerang.

Estar atento a los cambios y seguir las tendencias en materia de audiencia, usuarios, contenidos… ayudará a que tu estrategia de marketing siga evolucionando y mejorando.

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Publica lo que tu audiencia quiere ver

Tú ya conoces a tu audiencia, sabes a quien quieres gustar. ¿Por qué no le das lo que buscan? Estudia, analiza, espía a tu audiencia y ofréceles lo que están buscando. Analizando los perfiles que siguen y las fotos con las que interactúan, podrás determinar tu estrategia. Aprovecha todo ese conocimiento para crear un contenido que invite a la participación: concursos, preguntas – respuesta, haz ‘repost’ de los contenidos de tus seguidores…

A los usuarios de Instagram le gusta la variedad y la novedad. Trata de cambiar las ubicaciones de tus fotografías. Haz que tu marca viaje a través de distintos escenarios.

Regularidad y ‘Engagement time’

Si quieres que tus imágenes se llenen de corazones, deberás publicar con regularidad. Pero, sobre todo, deberás publicar en las horas en máxima audiencia para asegurarte el mayor número de me gustas y reproducciones. Según varios estudios los lunes y los jueves son los días de mayor engagement.

Buenas imágenes que cuentan grandes historias

Piénsalo durante un momento. En Instagram las imágenes son momentos y cada momento debería ser una historia.

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Encuentra y sé encontrado

Ya sabes que puedes ser visto si inviertes en publicidad. Pero si no inviertes, también. ¿Cómo?

  • Utiliza los hashtags. Esos que utiliza tu target y que tienen que ver contigo/tu marca.
  • Haz uso de la geolocalización. Si la foto está tomada desde un restaurante, una ciudad, una plaza o un río, utiliza la opción de añadir ubicación. Conseguirás que otras personas que estuvieron o quieren ir allí te vean.
  • Si estás interesado en algún perfil concreto, por ejemplo un influencer/instagramer, nómbralo. Hacer uso de las menciones en la justa medida puede funcionar.

Mide y vencerás

La analítica te ayudará, como en todos los negocios y áreas, a detectar oportunidades. Utiliza herramientas que permitan el análisis de Instagram como Sprout Social o Metricool.

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