He aquí las herramientas de email marketing españolas

Desde que el TJUE rechazara la Safe Harbor, herramientas de email marketing estadounidendeses en la nube como MailChimp ya no serán permitidas para los usuarios españoles, todos nos hemos vuelto un poco locos para proponer en nuestro equipo nuevas plataformas de mailings. Por eso, en este artículo vamos a proporcionaros una lista de herramientas españolas que sí podréis utilizar a partir de ahora y cuyo princing no es menos apetitoso.
email-marketing-espana
Acumbamail es una herramienta de email marketing española que permite realizar envíos masivos de correos electrónicos y cuyos servidores están instalados en España. Si eres usuario de MailChimp será tu mejor opción ya que te permite importar tus listas de suscriptores automáticamente introduciendo la API Key de MailChim; además de que es una plataforma tan intuitiva o más que la anterior a la hora navegar por ella y crear campañas.

En este sentido, puedes crear campañas a través de un HTML ya diseñado, con sus propias plantillas…
La cuenta gratuita de Acumbamail ofrece una capacidad máxima de 2.000 suscriptores con un envío de de 2.000 correos mensuales. Si necesitas más capacidad de envío, puedes aumentar la lista hasta un millón de correos al mes. En total son 6 los planes que ofrece esta plataforma de mailing.

 

header-logo

MailRelay a pesar de no ofrecer las mismas caracterísitcas de diseño ni UX que la anterior, se ha consolidado en el mercado porque su plan gratuito es el más grande de toda la competencia. Solo por crear una nueva cuenta ya puedes enviar un total de 15.000 correos mensuales para un máximo de 3.000 suscriptores. Además, si les sigues en sus redes sociales te regalan un aumento del número de suscriptores y de correos mensuales (15.000, 75.000 respectivamente).
No obstante, si eres de los que prefiere las versiones de pago, puedes elegir entre una variedad de ocho planes con diferentes precios que te permitirán incluso contar con un editor HTML y plantillas predeterminadas, informe de campañas (ratios de apertura, número de clicks, etc), segmentación avanzada de suscriptores.

 

herramientas-de-emai-marketing-02

MDirector es ideal para los usuarios que no tienen demasiada experiencia en este campo.  En su versión gratuita, puedes enviar hasta 5.000 correos electrónicos mensuales, realizar pruebas test A/B, segmentación múltiple de los destinatarios, análisis e informes de resultados, y dispone de plantillas personalizables muy fáciles de editar.
Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de poder aumentar su plan con una recarga de saldo; por ejemplo con el aumento de bonos en emails o campañas de marketing vía SMS.
Esta herramienta posee dos planes de pago y una interfaz disponible en 5 idiomas diferentes además del castellano. Pero lo más interesante: su plataforma de creación de landing pages al instante y responsive, Landing Page Optimizer.

 

email-marketing-teenvio-logo1-texto

Teenvio, también para usuarios principiantes, permite realizar el envío masivo de correos electrónicos a través de un intuitivo gestor de plantillas. También permite enviar SMS y MMS con estadística de entrega.
Esta servicio online de emails dispone de una cuenta gratuita con una capacidad para enviar 5.000 correos electrónicos mensuales, y hasta un máximo de 1.000 suscriptores.
Sin embargo, también puedes elegir entre sus diferentes planes de pago dependiendo de las necesidades que tenga la empresa o negocio.
Además de ser una plataforma online de email marketing que está ubicada en Madrid, la interfaz sólo está disponible en castellano; por lo que no se puede elegir entre otros idiomas.

 

logo-digitaleo

Esta herramienta no sólo ofrece servicios de mailings masivos, sino que además se compone de una funcionalidad completa específica para campañas de marketing digital.
Su versión de prueba (15 días) te permite el envío de 10.000 emails y 100 SMS. Sus tarifas, de todos modos, son muy asequibles.
La parte más innovadora de la solución es la posibilidad que ofrece de “alquilar” contactos nuevos en base a ciertos criterios de segmentación (edad, sexo, origen…). Con Digitaleo todo son facilidades, como la configuración de plantillas acorde a tu área de negocio.

 

¿Habéis probado alguna? ¿Cuál os ha gustado más? Si no quieres encargarte tú de estas campañas y buscas un partner que lo haga por ti, ¡estás de suerte! En Kybalion podemos ayudarte. Cuéntanos tu proyecto aquí. ¡Hagamos algo juntos!

CTA 2