vídeo marketing

Infografía: el vídeo marketing en datos

El contenido audiovisual en internet es una tendencia en alza y, con él, el vídeo marketing.  Tanto es así que:

  • Un 95% de los internautas de entre 16 y 65 años visualizan vídeo online. Esto supone más de 20 millones de personas en España.
  • En 2018 el vídeo online supondrá el 84% del tráfico en internet.

Son datos muy sorprendentes y que marcan el camino a seguir para los creadores de contenido online, al menos, durante los próximos años. Se puede incluir vídeo tanto en webs corporativas, blogs, redes sociales… las posibilidades infinitas y, a pesar de lo que se piensa, no requieren de los recursos de una gran producción audiovisual. Simplemente deben ser contenidos pensados para digital, con una calidad y formato adecuados y un contenido original.

Integrar vídeo en una estrategia de marketing reporta una serie de beneficios. ¿Quieres sabes cuáles? Te los contamos en nuestra infografía.

vídeo marketing

En resumen… ¿Cuáles son los beneficios de hacer vídeo marketing?

Integrar contenido audiovisual en una estrategia de marketing:

  • Mejora el posicionamiento en buscadores, es decir, contribuyen a posicionar SEO: un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.
  • Aumenta los ratios de conversión y las cifras de ventas. 9 de cada 10 usuarios ven los vídeos de las marcas que siguen. De ellos, el 65% acaban visitando la web. Además, el 90% de los compradores online afirman que el vídeo los ayuda en la decisión de compra.

Y cuenta además con otras ventajas:

  • Permite comunicar más con menos, es decir, explicar mucha más información en menos tiempo ya que 1 minuto de vídeo equivale a 1 millón de palabras.
  • Ayuda a conseguir que el usuario te recuerde. A los tres días un 10% de los usuarios recuerda lo que ha leído, pero un 30%, los vídeos que ha visto.
  • Genera confianza y credibilidad.

En Kybalion ya estamos haciendo vídeo marketing. Puedes ver un ejemplo de uno de nuestros proyectos aquí.

Si quieres saber más sobre marketing en redes sociales, también hemos hecho una infografía que puede interesarte.