La organización responsive

Samuel Cuadrado

Ágil y robusto como la pata de un grillo

Las organizaciones deberían adaptarse ya a un mercado cambiante que juega a un nivel muy alto de competencia y exigencia, en el que el cliente requiere toda la atención, y busca proyectos altamente escalables.

img_EQUIPO

Hoy en día tienes que estar preparado para reaccionar de forma rápida y eficaz ante los cambios, pero a la vez debes mantener una base organizacional sólida.

Hasta ahora la estructura organizativa más común de las compañías y que todos conocemos es la departamental, en la que cada departamento trabaja de forma aislada; y presenta unos resultados que son interpretados por otros departamentos, como si se tratase de una fábrica en la que se realizan trabajos en cadena, y en el que cada uno tiene un papel concreto e intransferible.

Organización responsive

En el manifiesto de las organizaciones responsive, podemos hacernos una idea de este nuevo concepto.

Consiste en olvidarnos de trabajar aislados en departamentos para así poder crear pequeños equipos de trabajo asociados a proyectos. Esto provoca que la experiencia y  el conocimiento que nos han proporcionado proyectos anteriores rote y se distribuya por toda la organización.

img_900_post

img_600_post

img_400_post

Esto, a su vez, provoca una forma de aprendizaje participativa, en la que los miembros de los pequeños grupos de trabajo, van adquiriendo conocimientos y superando las metas de forma colaborativa.

Gracias a este nuevo sistema, se consigue evitar el estancamiento de las personas en un determinado puesto de trabajo dentro de un departamento aislado, fomentando la motivación y el coraje para enfrentarse cada día a nuevos retos.

Nos adaptamos a tu proyecto

En Kybalion trabajamos con metodologías ágiles y eficaces con las que nos adaptamos a tu proyecto, y asignamos recursos en función de tus necesidades.

equipo

Somos un equipo con gran experiencia, preparados para ayudarte; del mismo modo,  que hemos ayudado en la creación de todos estos proyectos (ver aquí)

Pero no hay mejor manera de explicarlo, que viéndonos en persona. Ven y cuéntanos tu próximo proyecto, te ayudaremos a hacerlo realidad.