Vacaciones de verano para todos menos para las redes sociales

Ya estamos en verano. Ahora sí se nota. ¿Incluiremos en nuestros hábitos de descanso y “relax” las visitas a las redes sociales o dejaremos “para luego” las publicaciones en Facebook y los retuits?

Una empresa especializada en gestión de redes sociales, ha realizado un estudio sobre los hábitos del usuario durante las vacaciones de verano. En él recogen la actividad de Facebook, Instagram y Twitter durante el verano y han descubierto que se duplica el número de fotografías que se publican a través de ellas.

Son sobre todo las mujeres las que publican más contenido que los hombres. Las fotos en la playa son un común denominador en todos los perfiles sociales.

El 63% de las publicaciones en redes sociales durante las vacaciones de verano pertenecen a las mujeres.

El móvil sigue siendo en esta época el dispositivo más utilizado, superando el 91% de usuarios conectados. La franja horaria que muestra mayor engagement queda identificada entre las 16:00 y las 00:30 horas.

Facebook registrará más de 2.500 publicaciones al día y los usuarios compartirán con sus contactos más del 67% de contenido que visualicen en esta red social. Como es normal, a mayor uso de los dispositivos, mayor consumo de datos. El informe también ha registrado hasta un 10% en el aumento del consumo de datos móviles.

Si todavía no tienes una estrategia Social Media, creemos que esta época del año puede ser la idónea para comenzar a ganar audiencia y a ofrecer contenidos virales. ¿Le interesa a tu negocio estar presente en las redes? En los próximos días realizaremos una infografía sobre ello, mientras tanto puedes consultar con nuestros expertos en marketing digital.

CTA 3