5 claves para hacer un buen video corporativo

Alvaro Tatay

El vídeo corporativo se ha convertido en una herramiento fundamental para empresas que desean transmitir su mensaje de forma eficaz. En un entorno donde el texto puede requerir demasiado tiempo del público y donde los contenidos luchan por hacerse un hueco a través del atractívo visual, se ha hecho indispensable. Pero tener un vídeo corporativo no es sinónimo de hacer una buena comunicación. Aquí dejamos unos breves consejos para empezar con buen pie.

No te excedas con el tiempo

Un video corporativo debe ser claro y conciso. Un error muy común, es tratar de lanzar muchos mensajes al mismo tiempo. Recuerda, porque un video sea mas largo no va a ser mas efectivo, al contrario, y si que será mas caro.
De 3 a 5 minutos, serán suficientes para comunicar nuestro mensaje. Y si consigues bajar de ahí, mejor.

¡Párate y piensa en tus necesidades!

Reúnete con tu agencia y analiza tu empresa, tu producto/servicio, tus clientes y a tus trabajadores. Analiza tus puntos fuertes y otórgales protagonismo. Piensa en el uso que vas a dar a ese video.
El tipo de video y el tono de la comunicación deberán variar según el uso que hagamos de él.

Si puedes, cuenta una historia

Vivímos en un mundo acusado de un gravísimo déficit de atención. Si puedes, intenta enganchar a la audiencia con una historia que conduzca el guión y marque el ritmo. Utiliza el planteamiento clásico: Presentación, nudo y desenlace. Lleva milenios funcionando y tus espectadores querrán conocer el final. Sin historia que contar tu vídeo no tendrá alma.

Confía en quienes contratas

Tú eres el experto en tu producto/servicio y aunque siempre debes trabajar de la mano con la empresa que has contratado, recuerda que ellos son los profesionales. Déjate asesorar, escucha sus consejos, ellos ya han realizado otros vídeos antes.

Establece un Timeline y un presupuesto desglosado.

Saber las partes que forman el proyecto y el tiempo destinada cada una de ellas es fundamental para que el trabajo avance a buen ritmo y no se estanque. Además, tener un presupuesto bien desglosado te ayudara a comprender las complejidades de cada una de las tareas y a saber como estas invirtiendo tu dinero.

No “abandones “tu video

Un video sobre tu empresa siempre es un buen recurso; incrementa el numero de impactos, mejora el recuerdo y es mas esclarecedor.
Pero una vez que ya tienes el video hay que moverlo o todo tu esfuerzo no habrá servido de mucho. Un buen posicionamiento es fundamental para que nuestro video tenga éxito por lo que es importante contar con profesionales que puedan ayudarte.