¿Por qué hacer un video coorporativo?

Daniel Pastrana Rubio

 Empecemos este post con una pregunta ¿Estamos viviendo la era audiovisual del marketing? Mi respuesta es “SI”, sin lugar a dudas.

Lejos quedaron aquellos días en los que un vídeo era un elemento accesible solo para esos grandes magnates, que invierten millones en sus campañas de televisión.

Hoy en día, un video es parte imprescindible de la estrategia de comunicación de cualquier empresa.

En este post veremos algunas de las ventajas y motivos por los que estamos obligados a hacer un vídeo, y sí,  digo obligados.

 

    Preferimos ver a leer 

A todo el mundo nos pasa, sin excepciones, preferimos ver un vídeo que leer un texto, además cuando tratamos de explicar algo o transmitir emociones siempre es mas fácil con un vídeo. Recordemos que una imagen vale mas que mil palabras.

 Youtube, rey de los vídeos

Tiene millones de vistas al día y es el segundo motor de búsqueda más utilizado, tras Google. Un escaparate ideal para cualquier empresa.

Posicionamiento de los vídeos

El vídeo se posiciona en los buscadores mejor que la información textual.Tanto es así, que cuando buscas algo suele aparecer algún un vídeo en los primeros resultados.

 Viralidad

Un video gusta más que un texto, es el elemento ideal para ser compartido en las redes sociales.

Muestra personas

Con un vídeo puedes crear una sensación de proximidad que no conseguirás en la red de ninguna otra manera. Muestra opiniones de clientes, testimonios de empleados, habla de tus productos, etc.

Porque tu competencia lo hace y tu cliente lo reclama

Así de sencillo y claro. Nos hemos acostumbrado a entrar en una pagina web y ver un video que nos explica como funciona, como es el producto que voy a comprar, los servicio que nos ofrecen y mucho más. Si no lo tienes, tú veras.

Crea fidelidad

Generar nuevos contenidos mantiene atentos a nuestros clientes. Crear una serie de vídeos que aporten información nueva e interesante, hará que estos, estén pendientes de nuestras publicaciones y mucho mas receptivos a nuestros mensajes.

Impresiona

Un vídeo puede ser creativo e impactante, puede dejarnos con la boca abierta, hacernos reír o llorar. Es el elemento de tu comunicación que usaras para impresionar a tus distribuidores, a tu competencia, a tus clientes o a tus propios empleados.

 No es tan caro como parece

Un vídeo corporativo resulta mucho más económico que un spot publicitario y el valor percibido por tus clientes sigue siendo alto. Está demostrado que aquellas páginas que incluyen un vídeo corporativo captan mucho más tráfico.

Es la mayor herramienta de Marketing 

La finalidad de cualquier acción de marketing es comunicar un mensaje y nadie hace esto mejor que un video. Se adapta a cualquier canal de comunicación ya sea Online u Offline y lo tenemos disponible las 24.