Vodafone Alemania sufre un robo de datos de más de dos millones de clientes

Daniel Pastrana Rubio

El pasado mes de Septiembre Vodafone denunció a las autoridades del país el robo de datos de más de dos millones de clientes de la compañía telefónica.

Quizá el robo o las filtraciones de datos son actos frecuentes en la sociedad de la información en la que vivimos actualmente, pero que estos sean de una de las mayores operadoras telefónicas del mundo y un país como Alemania no es algo tan común.
El 19 de Septiembre la compañía telefónica denunció la intrusión de sus datos. De sus clientes. Al parecer, un hacker informático se encuentra detrás de tal hazaña y es la hipótesis más barajada por las autoridades policiales. De la identidad e intenciones aún no se tiene noticia, y hasta la fecha, la policía continúa recabando información que pueda esclarecer el asunto y los posibles efectos secundarios que el robo pudiera traer consigo.

Nombres personales, datos telefónicos y datos bancarios son varios de los tipos de datos a los que el hackers ha tenido acceso. Sin embargo, por parte de Vodafone, se pide calma y tranquilidad ya que estos datos no suponen ningún peligro para la seguridad de sus clientes. En cuanto a las explicaciones de por qué ha sucedido este hecho, y cual podría ser la finalidad de este hecho, la operadora no ha querido dar explicaciones alegando el secreto del sumario del caso.

Seguiremos atentos a nuevas noticias y revelaciones que con asi total seguridad, irán aconteciendo sobre este caso…