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Instagram TV: cómo sacarle el máximo provecho para tu negocio

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Su gran número de usuarios junto a su carácter visual la convierten en una interesante opción para potenciar tu negocio. ¿Su última novedad? la aplicación de vídeo Instagram TV 

Instagram TV

¿Qué es Instagram TV?

  • Es una aplicación de vídeo vertical. Cada vez se consumen más vídeos desde dispositivos móviles, por eso este nuevo formato vertical es muy interesante. Se adapta perfectamente a las pantallas de los smartphones sin ningún tipo de interrupción visual.
  • Es una aplicación diferenciada. Se puede acceder a ella tanto a través de la app original como desde una nueva e independiente.
  • Permite subir vídeos de hasta 1 hora. Con esto se aumenta la duración anterior, que era de hasta 1 minuto para los vídeos del perfil y de 15 segundos en los stories.
  • Como una televisión pero interactiva. La aplicación inicia la reproducción del vídeo desde que la abres, como si se tratara de una televisión al uso. Además, tiene “canales“, o más bien secciones en las que se divide el contenido, como por ejemplo: “Para ti”, “Personas que sigues”, “Populares” y “Seguir viendo”.  La diferencia con la televisión convencional es la interactividad, ya que Instagram TV permite comentar los vídeos y poner likes.

Instagram TV vs. Youtube

Instagram TV nace como el firme candidato para destronar a Youtube, el portal de contenido audiovisual por excelencia. ¿Lo conseguirá? No lo sabemos, aunque las expectativas de muchos apuntan a que sí. El día del anuncio de su lanzamiento, se alcanzaron máximos históricos en las acciones de Facebook, empresa matriz de Instagram y, ahora también, de Instagram TV.

Instagram TV

¿Cuáles son las principales ventajas de Instagram TV con respecto a Youtube?

  • La nueva app de Facebook no tendrá contenido publicitario, al menos por ahora, mientras que Youtube cada vez tiene una política de publicidad más invasiva.
  • El formato vertical de Instagram TV se adapta a las rutinas de consumo actuales. Cada vez más personas acceden al contenido audiovisual desde su teléfono móvil, algo a lo que el formato horizontal de Youtube no termina de acomodarse.

Según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018 de IAB el smartphone es el segundo dispositivo preferido para ver contenidos de vídeo online después del ordenador con un 61%, con un aumento de 20 puntos desde el anterior estudio en el año 2015. Además, Facebook e Instagram ocupan la segunda posición de uso de plataformas de video después de Youtube. Por estos motivos, si estás pensando en incluir el vídeo marketing a tu estrategia de contenidos, algo que sin duda deberías hacer, Instagram TV puede convertirse en un canal indispensable. 

5 consejos para sacarle el máximo partido a Instagram TV para tu negocio

Instagram TV

  • Haz contenidos cortos

Ya sabemos que la aplicación permite ver vídeos más largos, pero es importante que mantengas su duración por debajo de los 5 minutos para mantener la atención del usuario. Los vídeos largos se hacen tediosos y nadie los ve hasta el final por eso a veces es más interesante dividir lo que quieres contar en 2 o 3 vídeos más cortos, que serán más efectivos y más fáciles de compartir.

  • Conviértete en influencer

Los temas que puedes incluir en tus vídeos son infinitos, desde los valores de tu marca, hasta el proceso de producción, características de tus productos, nuevos lanzamientos, acciones concretas… pero quizás no habías pensado en convertir a tu equipo en el protagonista de tus contenidos. Mostrar los rostros de las personas que conforman tu empresa genera en los usuarios sentimientos de cercanía, confianza y complicidad.

  • Presta atención al contenido

El vídeo permite crear un contenido mucho más dinámico y creativo. ¡Aprovéchalo! Emplea técnicas como el Storytelling para conectar con tu público y mejorar el engagement.

  • Optimiza tu contenido

Utiliza títulos atractivos y cortos, de máximo 33 caracteres para la aplicación de IGTV y 21 para la notificación de Instagram. En la descripción, divide el contenido por líneas para que resulte más visual, pero no te pases de las 25, porque de lo contrario tendrán que hacer scroll. Además, recuerda que puedes añadir enlaces a tu web y hashtags.

  • Comparte los vídeos en tus stories

Sobre todo ahora que IGTV no tiene tanto tráfico, la mejor forma de dirigir a tus seguidores a tu nuevo contenido es desde una herramienta que sí utilizan.

Aquí tienes un vídeo que hemos creado en Kybalion y que podría adaptarse perfectamente a esta nueva plataforma.