Pasos para crear una buena estrategia de contenidos - Kybalion Digital

11 pasos para crear una estrategia de contenidos en Kybalion

El término estrategia de contenidos comenzó a surgir a finales de los años 90 con la proliferación del desarrollo web. Se trata de planificar, desarrollar y gestionar contenido informativo en todos los formatos (texto, vídeo e imagen) y en todos los canales (principalmente online). El contenido está directamente relacionado con el SEO y la UX (experiencia de usuario), pero también requiere análisis, analítica web y herramientas de gestión de contenidos.

Para Kybalion una estrategia de contenidos bien hecha es un conjunto de varias acciones bien hechas.

Una buena estrategia de contenidos no es simplemente «escribir en un blog» o «colgar un vídeo en YouTube y 5 publicaciones en Facebook», una buena estrategia de contenidos convierte todas las acciones en un conjunto cuyo objetivo es estratégico para la empresa. A largo plazo, a partir de una estrategia de contenidos podremos medir aspectos como: branding, fidelización, captación de clientes potenciales, generación de leads, notoriedad, ventas derivadas de brand content, etc.

¿Cómo hacemos una estrategia de contenidos en Kybalion?

Con nuestra experiencia como agencia de marketing digital, queremos esbozar los pasos primordiales a la hora de elaborar una estrategia de contenidos:

  • Analizamos tu marca, tu competencia y tu target. Cada uno de los artículos, noticias o post que creamos tendrá un objetivo, irá dirigido a un customer personas, tendrá sus keywords y responderá a una necesidad del mercado. Sin análisis no hay estrategia.
  • Identificamos las diferentes customer experience que queremos plantear. Tras la definición de ese customer o buyer personas, definiremos la «experience» que queremos transmitir. Para ello se plantean necesidades, problemas, soluciones, preguntas, respuestas…
  • Definimos los objetivos a corto, medio y largo plazo. Siempre jugamos con estos tres tipos de objetivos para poder analizar cada paso que damos. Hay que remar en la buena dirección y saber cambiar el rumbo cuando sea necesario para alcanzar el éxito.

Analizamos y medimos todas las acciones.

  • Establecemos los KPI’s principales que nos guíen a alcanzarlo. Tan importante es saber qué objetivos perseguimos, como los KPI’s que nos ayuden a medirlo. Menos es más, recuérdalo. De lo contrario tus análisis e informes serán infinitos e indescifrables.
  • Diseñamos una estrategia y un calendario de contenidos. Sobre todo si la estrategia de contenidos está incluida en una estrategia de marketing 360, el calendario de contenidos será imprescindible para dar continuidad, cobertura y coherencia a todas las acciones.
  • Nos basamos en un principio: cada contenido persigue un objetivo concreto. En Kybalion estamos orientados a la conversión, queremos que cada impacto convierta y por ello cada contenido tratará de hacerlo.
  • Utilizamos la creatividad en cada parte de la estrategia y la gestión. El razonamiento, la lógica, el análisis y el estudio es algo objetivo pero también necesitamos una parte subjetiva muy importante: la imaginación, creatividad y diseño. Nunca lo olvidamos.
  • Promocionamos y reutilizamos contenidos en los diferentes canales.  Ya que pones el esfuerzo en crear información de valor, difúndela tanto como puedas.
  • Asociamos la estrategia de contenidos a: Social Media, e-Mail Marketing, Link builing, publicidad online, influencers…

Reorientamos la estrategia cuando es necesario.

  • Ofrecemos analíticas mensuales pormenorizadas. Nuestros informes se personalizan para el cliente, únicamente muestran los KPI’s necesarios para comprender el rumbo de las acciones. La interpretación y explicación de estos es la parte más importante de cada informe.
  • Disponemos de los últimos recursos tecnológicos que hacen posible: analizar, medir, ejecutar, diseñar, planificar y desarrollar todas las estrategias.

En nuestra web podrás ver cuáles son los diferentes servicios que podemos ofrecerte a la hora de conseguir una estrategia completa. O, si ya lo tienes claro, y sabes que necesitas una estrategia de contenidos, ponte en contacto con nosotros y quizás hagamos un proyecto juntos.

Decenas de proyectos bien hechos son nuestra mejor referencia, como también nuestra implicación en ellos y nuestro marketing digital de alto rendimiento.

Un equipo experto en marketing digital

Somos un equipo sincronizado, motivado y con
un compromiso personal en cada proyecto.

Equipo

Javier

Nathalie

Daniel

Borja

Samuel

Rubén

"Podría encontrar mejores profesionales, pero dudo que encuentre un equipo más comprometido en cada proyecto."

Javier Prieto

Hagamos algo juntos

Queremos conocer personas que compartan nuestro mismo entusiasmo por la comunicación y la tecnología.

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