Email Marketing, una estrategia que funciona - Kybalion Digital

Email Marketing, una estrategia que funciona y se automatiza

El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing y los marketinianos lo elegimos por que nos ofrece un ratio de conversión bastante alto cuando lo combinamos con otras estrategias de inbound marketing y de retargeting.

Pero, en primer lugar, si has llegado hasta aquí y no  sabes muy bien en qué consiste el email marketing, voy a hacer un pequeño resumen:

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación muy potente que favorece la comunicación con los usuarios y te permite atraer a potenciales clientes.  El contenido del email es adaptable a cada consumidor y así de esta manera se puede conseguir un mayor retorno de inversión.  Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta técnica no es invasiva, ya que el usuario ha decidido aceptar previamente recibir el contenido.

Al ser una herramienta que utilizamos como canal de comunicación, nos permite ofrecer contenidos de calidad y que aporten algo al usuario, fomentando de esta manera su interés por la marca y, como consecuencia, convertir estos leeds en futuros clientes.

Ahora que ya sabemos de qué va esta técnica de comunicación, vamos a ir a por otra pregunta un poco más precisa y, a su vez, más interesante:

¿Por qué las campañas de email marketing de Kybalion tienen éxito?

Con nuestra experiencia dentro del sector del Marketing Digital, queremos hacer una recopilación de items o pasos que tenemos en cuenta a la hora de lanzar una nueva campaña de email marketing:

  • Segmentamos la base de datos de clientes para fragmentar e identificar con claridad a los tipos de usuario/cliente.
  • Establecemos, por tanto, los buyer personas distintos con quienes nuestro partner puede comunicarse.
  • Identificamos las necesidades de información y consumo que todos ellos necesitan. A partir de ahí creamos las campañas.
  • Cada contenido que se difunde va dirigido en exclusividad a los buyer personas definidos, lo que puede implicar diseñar varias campañas de email marketing a pesar de que haya un único objetivo de conversión.
  • Usamos email marketing como complemento a otras campañas de marketing y comunicación online como la publicidad en Google o Display. Es decir, como técnica de remarketing. También para clientes con e-commerce.

El 15,8% de los clientes e-commerce son adquiridos mediante búsquedas orgánicas, mientras que un 9,8% fueron atraídos por e-mail marketing.

  • Diseñamos páginas de aterrizaje (landings) o de destino específicas para que el usuario que abre el email tenga un sitio con más información al que acceder. En esta landing se podrían establecer otros objetivos de conversión como, por ejemplo, una compra o una reserva.
  • Utilizamos copys creativos para captar la atención del usuario. Kybalion también es una agencia creativa digital.
  • Medimos las campañas de email marketing con 3 KPI’s básicos: ratio de apertura, ratio de clics y conversiones en la landing de destino.
  • Tras el lanzamiento de la campaña de email marketing somos totalmente transparentes con nuestros partners. Les trasladamos la información obtenida a raíz de los KPI’s que analizamos.

Si después de leer este post te has quedado con ganas de colaborar con nosotros o simplemente tienes alguna pregunta acerca de nuestra metodología, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en Kybalion.

Decenas de proyectos bien hechos son nuestra mejor referencia, como también nuestra implicación en ellos y nuestro marketing digital de alto rendimiento.

Un equipo experto en marketing digital

Somos un equipo sincronizado, motivado y con
un compromiso personal en cada proyecto.

Equipo

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Samuel

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"Podría encontrar mejores profesionales, pero dudo que encuentre un equipo más comprometido en cada proyecto."

Javier Prieto

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