Por qué seguir invirtiendo en una Estrategia de Branding - Kybalion Digital

Por qué seguir invirtiendo en una Estrategia de Branding

Desde que el marketing es predominantemente digital, sentarse frente a un cliente supone hablar de presupuestos, ROI, conversiones, tráfico… Se trata más de números y menos de experiencias, de marca, de imagen, de filosofía. El marketing y la publicidad se han materializado tanto que vender valores intangibles como los que aportan las campañas de branding resulta cada vez más complicado. Sin embargo, ¿qué marca no necesita una estrategia de branding? En Kybalion estamos especializados en llevar a cabo estrategias de marketing digital completas, incluyendo obviamente, la gestión de la identidad marca y el branding.

Beneficios de una buena estrategia de branding

– Permite fidelizar a tus clientes de una forma eficaz y eficiente

La comunicación constante hace posible que nuestra marca sea recordada y, a su vez, que nuestros clientes siempre la tengan en cuenta. Es decir, permite construir una relación bidireccional en la que la fidelidad es la gran aliada.

– Convierte una marca en “la marca”, diferenciándola del resto

Los principios e ideas que atribuimos a nuestra marca la construyen, de tal forma, que si alguna de esas propiedades cambia, esta dejaría de ser la misma. Conforma una cuestión de alta complicación, sin embargo, a largo plazo, es tremendamente beneficiosa: te diferencia de la competencia y hace que tu marca sea única.

– Relación bidireccional

La marca ha de crearse basándose en aquello que ofrece al consumidor, la promesa que le va dar forma a toda su filosofía. Esto dota a la comunicación cliente-marca de una bidireccionalidad indispensable en el que el beneficio es mutuo. La construcción de la marca ha de estar basada en la experiencia del cliente: solo de esta manera será posible la creación de un vínculo lo suficientemente sólido.

– Dota a tu marca de prestigio y transparencia

Es importante el mantenimiento de la comunicación y la preocupación por los clientes. La continuidad que caracteriza al branding fortalece el vínculo que hemos mencionado antes y dota a nuestra marca de una mayor credibilidad y confianza.

Caso práctico: Coca-Cola

Coca-Cola, marca por excelencia en cuestiones de publicidad y marketing, es un ejemplo claro de éxito en su estrategia de branding. ¿Por qué? Porque todo el mundo la conoce y la tiene presente.  Un dato curioso: Coca-Cola es la palabra más conocida después de “OK”.

Ninguna otra marca ha conseguido llevar su estrategia de branding de una forma tan efectiva, así que, ¿qué lecciones podemos sacar de esta marca líder y cómo podemos ponerlas en práctica? A continuación:

El producto eje de la estrategia

Sin un producto que merezca la pena, no conquistaremos al público por muy bueno que sea el marketing que llevemos a cabo. La publicidad de Coca-Cola ha seducido a potenciales consumidores, pero es el producto quien les ha convertido en fieles clientes.

Crear una buena estrategia de marketing alrededor de su historia

¿Qué se esconde detrás de nuestra marca? La historia que cuenta es fundamental para crear esencia. Coca-Cola, en sus inicios, se vendía en las farmacias para aliviar el dolor de cabeza y contenía hojas de coca.

Presencia física y presencia digital

Tu marca ha de estar presente siempre y en todas partes. ¿Dónde no hay Coca-Cola?

Publicidad tradicional y branding

Branding y publicidad eran conceptos que, anteriormente, se distinguían. Sin embargo, en el nuevo ecosistema publicitario, la hibridación es la solución. No podemos sustituir la publicidad tradicional por los nuevos recursos, hemos de asociarlos para conseguir el máximo beneficio. Para ello es útil crear una estrategia de marketing completa.

La emoción, gracias a la identidad de marca

Al fin y al cabo, somos personas; partidarias de historias tiernas y de frases bonitas. Nuestra marca ha de buscar ese vínculo afectivo con los clientes, ha de vender un producto pero… ¿qué se esconde tras él? En el caso de Coca-Cola, la felicidad. Esto se crea a través de la identidad de marca.

Constancia con la estrategia de marketing

Ser constante supone un factor indispensable para lograr el éxito. El Branding no se consigue de un día para otro, supone de esfuerzo y de mantenimiento para poder asociar determinados valores a  tu marca. Es como la confianza, se afianza con el tiempo. Por esta razón, las acciones de Branding han de ser continuas, para darle un carácter de continuidad y conseguir la imagen deseada.

Proporcionar valor único

Como ya hemos mencionado, la parte más importante a la hora de crear una estrategia de marca consiste en tener conciencia de lo que quieres transmitir con ella, es decir, elaborar su posicionamiento. Los objetivos de tu servicio han de estar determinados y el público objetivo perfectamente definido. Además, es indispensable que la prioridad de nuestra estrategia sea lograr diferenciarse de la competencia.

El Branding, por tanto, determina muchas acciones y estrategias posteriores de la marca. A partir de la creación de la personalidad diferenciadora de ella, las actividades que giran a su alrededor se ven condicionadas, teniendo la obligación de respetar esa imagen que hemos creado y que sirve para fidelizar a nuestros clientes. Al final el branding es lo que da vida a una marca; también lo que evita su extinción en la mente del consumidor.

Confía en Kybalion para darle personalidad, significado e historia a tu marca. Podemos crear todo un mundo que gire en torno a ella. Y también podremos sentarnos frente a ti para hablar de cifras, métricas, ROI y conversiones. Para nosotros, el éxito también es el objetivo.
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